CAD ARMENGOU

Nacida en Santander. Comienza sus estudios de Danza Española a la edad de 4 años con su madre María Isabel Armengou.
Continua su formación en Ballet Clásico en la Escuela Superior de Ballet Akamine-Smink de Torrelavega.

En 1992 es titulada en Ballet Clásico y Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, y licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica y Española, titulación otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura de España.

Amplia sus estudios en danza con maestros como Jorge Esquibel, Gilbert Mayer, Victor Ullate, Carmen Roche, Hayde Cacho, Antonio Almenara, Maia Plisetskaya, Luis del Río, Matilde Coral, Raquel Lucas, Eloy Prericet, Rosa Ruiz Cela, Merche Esmeralda, Maestro Granero, Mariemma, Angel Rojas y Carlos Rodriguez(NBE), María Pagues, Lola Greco, Gala Vivancos, Baby Jhon, Tony Escartín, Juan Carlos Santamaría, Teresa Nieto entre Barcelona Madrid, Sevilla y Córdoba en Técnicas de Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Escuela Bolera, Danza Estilizada y Flamenco.

1995 Asiste al curso de Anatomía Aplicada a la Danza en la Universidad de Alcalá de Henares, departamento de Ciencias Morfológicas y Cirugía. Diversos cursos de Pedagogía para profesores de danza en el Aula de Danza perteneciente a dicha universidad.

1986 Debuta como solista de Danza Española. Compañía Lírica municipal. Festival internacional de Santander (FIS).

1988/1993 Ballet Clásico de Torrelavega. Interpretando ballets de repertorio

1992/1993 Componente del Ballet Antena 3 TV. Actuando con artistas como Raphael, Rocío Jurado, LoLa Flores, María del Monte, Teresa Rabal, Isabel Pantoja, entre otros.

1993 Asistente de coreografía. Para Javier Castillo “Poty” Show de TV3 “Se busca una estrella”, Zoo de Madrid y del Show de TV3 “Burbujas”, Marbella, España.

1994 Profesora. Centro Autorizado de Danza Armengou dirigido por María Isabel Armengou. Fundado en 1955 y decano en Santander.

1994 Fundación y dirección de la “Compañía de Danza Armengou”. Actuando en: (1994) Asociación Cultural Española “el Txoko”. Roma, Italia. (1995) Asociación Amigos del Arte. Concurso Nacional de Zarzuela. Teatro de Barakaldo, País Vasco, España.

1996 Bailarina solista en el “Proyecto Contemporáneo”. Espectáculo dirigido por Rosa Núñez y Regina Navarro Saínz de la maza.

1997 Bailarina solista en el Ballet Español “Amor Brujo”. Dirigido por BiBiana Ávila.

1998 Clausura del Festival de Otoño de Torrelavega como solista invitada del Ballet Clásico de Santander.

(1995-97-99-01) dirige la puesta en escena y coreografía las “Galas de Danza del Centro Autorizado de Danza Armengou”.

2002/2003 Bailaora y actriz. Abrego Producciones (Cantabria). Espectáculo “Mujeres Fraguando Sueños” del dramaturgo Pati Domenech. Realizando una gira por numerosas ciudades españolas, como en Latino América: “Encuentro Internacional de Teatro”. Salvador de bahía, Brasil. “Muestra Internacional de Teatro de Argentina”. Buenos Aires, Moreno, La Plata, Tandil, y Mar del Plata.

En 2005 se celebra el 50 aniversario del Centro Autorizado de Armengou su fundación y en homenaje a su madre María Isabel Armengou dirige, coreografía y baila en la Gala de Conmemoración el 30 de diciembre de 2005.

2003/2004/2005/2006/2007/2008/2009 es invitada por Riverdance -The Show- donde participa en la compañía The Boyne, The Corrib y the Foyle aleatoriamente como bailarina solista de flamenco realizando gira por U.S.A, Canadá, Alaska, Irlanda, México, UK, Alemania, Japón, etc.
2010 Se une como maestra de danza por la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria, donde también participa como coreógrafa del musical “Annie”, “15” y “Oliver, una historia de hoy” bajo la dirección de Roberto P. Gallegos. Coordinación de danza en las visitas guiadas, 25 años del Palacio de Festivales.

Encargada de las coreografías para “Romeo y Julieta” y Ay! Carmela bajo dirección de Román Calleja.

2010 Creadora del proyecto CONTRAPPOSTO joven compañía de danza, teatro y música en vivo con la que colabora estrechamente impulsada, gracias al Museo de Arte moderno y contemporáneo de Santander (MAS) bajo la dirección de Salvador carretero Rebes, Coreografía y dirige la performance para la inauguración de la exposición “Ave María Purísima” de Berta Jayo para Espacio MeBAS – Museo de Bellas Artes de Santander.

2010 Dirección Artística “Ninfas, Cármenes by Carmengou” , La Noche MAS Bella, MAS, Ayuntamiento de Santander.

2011 Dirección Artística “De tripas Corazón”, Compañía Contrapposto, Día Internacional de los Museos, MAS, Ayuntamiento de Santander y Consejería de Cultura de Cantabria.

En 2012 recibe residencia artística en el Palacio de Festivales de Cantabria para la realización de los ensayos de la compañía.

2012 Estrena el espectáculo “ De tripas corazón” Teatro Casyc de Santander.

2013 Estrena el segundo espectáculo “ MAS Corazón” Teatro Casyc de Santander.

2013 Estrena el primer espectáculo infantil “ Lola con Alas” bajo la dirección escénica y producción de EducarteMusica- Gustavo Moral .

2013 Representación del cuento “La bruja Minuchueta”, Centro Autorizado de Danza Armengou, MAS, Ayuntamiento de Santander.

2014 Coreógrafa del espectáculo “Rockpunzel” de la Compañía cántabra de teatro Teatrae.

2014 Crea la pieza con un elenco de jóvenes estudiantes avanzadas de danza “ Rosa Negra” para la gala de clausura del Concurso Nacional de ballet ciudad de Torrelavega. En colaboración con obras del artista Fernando Bermejo, videocreación de Gustavo Moral, ambiente sonoro Chema Armengou (GOU MUSIC).

2014 Crea e interpreta la pieza de danza para el recital poetico “ Yo no quiero ser princesa” La Voragine, Santander.

2015 Crea e interpreta la pieza de escuela bolera “ Por Goyescas” para la conmemoracion

del bicentenario de la llegada del Fernando VII de Goya a Santander. Museo de Arte

Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria ( MAS )

2016 Crea e interpreta junto al cantaor Amador Dobarganes y guitarrista Ramón Fernandez la pieza “Petenera” representada en el Cementario de Ciriego, junto a la tumba de Carmen Amaya dentro del marco Arte para la Eternidad.

Actualmente compagina su labor artística como coreógrafa para diversos espectáculos de la región con la dirección, gestión y docencia del Centro Autorizado de Danza Armengou, primer centro de danza fundado en Cantabria en 1955.