CONTRAPPOSTO
fue creado en marzo del 2010 de la mano de Carmen Armengou en colaboración con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), en un afán de dar a conocer el trabajo de un colectivo de jóvenes creadores y al espectador la oportunidad de ver distintos formatos escénicos. Su trabajo está principalmente basado en la búsqueda de una forma diferente de entender el movimiento, la creación, el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro; en definitiva dar a los espectáculos una nueva dimensión dentro de un amplio campo multidisciplinar de las Artes Escénicas a través de la interpretación, la danza o la música en vivo. El movimiento, como abstracción y en relación con otras artes; la creación videográfica y otras manifestaciones artísticas audiovisuales, se vienen incorporando con naturalidad en las últimas creaciones. Contrapposto se erige así en una compañía creativa poliédrica, donde se funden todo tipo de manifestaciones artísticas, escénicas y plásticas. Compuesta por jóvenes profesionales de la danza cántabra, que en su mayoría dedican su tiempo a la labor docente por toda la región, son quienes a través de Contrapposto desarrollan sus capacidades creativas formando una compañía joven, estable y de calidad, que permite transmitir al espectador la energía y técnica de sus integrantes, su talento y profesionalidad.

info@contrapposto.es









MAS CORAZÓN:
continuación fresca y renovada del espectáculo “De tripas corazón”, del pasado año, basada en la fusión trasversal de la danza contemporánea y el duende flamenco, aliñada con teatro y música en vivo. Contrapposto, bajo la dirección artística de Carmen Armengou y, formada por un consistente grupo de jóvenes creadores –en gran medida cántabros-, se creó en marzo de 2010, fundamentalmente, para la búsqueda y desarrollo de formas diferentes de entender el movimiento y la creación, un nuevo y comprometido planteamiento escénico multidisciplinar. Compuesta por diecisiete profesionales de la música, la danza, el teatro, el diseño..., donde todo juega un papel importante, incluidas las experimentaciones luminosas y sonoras.

Contrapposto propugna el desarrollo de proyectos intensos y comprometidos, arriesgados, de nueva generación, tomando como fundamento para el desarrollo de cada iniciativa, las Artes Escénicas, la danza, la interpretación y la música en vivo, donde el movimiento emerge con otras perspectivas, en relación con otras artes (pintura, escultura, diseño, videocreación…), utilizando herramientas de trabajo clásicas, de un lado, y de última generación, de otro.








ÚNICAMENTE
a nuestro corazón permitimos firmar la autoría de aquellos momentos que atesoramos dentro de esa caja de resonancia que decoramos a nuestra medida, desde luego que con el mejor de los terciopelos, riqueza que no se compra ni se vende, que simplemente se regala... y es sólo entonces y es a través de sus latidos a partir de donde nos atrevemos incautos a crear la magnífica partitura que autodetermina el sentido y el sentir de cada una de nuestras mil y una descorazonadoras vidas... A simple vista puede resultar algo trágica la historia de este extremo corazón, cabe la posibilidad de convertirlo en hojalata, chatarra sin mecánica, hay quién dice que cuando dejamos de hacernos cargo de él con el paso del tiempo se va astillando, también dicen que cuando uno es limpio de corazón, es la esperanza posible, maravilloso motor para que la razón envejezca, mientras que la mantengamos siempre joven. En definitiva es el corazón todo un misterio, entramado visceral del cual dependemos a lo largo de toda nuestra existencia, en el momento en el que su latido cesa, podemos afirmar con total seguridad que a partir de ahí es donde acaba todo.